Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

COMUSAN actúa contra el dengue en vivienda con niño desnutrido

Publicado

en

Como una acción de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y nutricional, con el apoyo de la alcaldesa Municipal y su concejo, empleados municipales fumigaron la vivienda de una familia en el sector Los Villatoro aldea Pajapita, debido a un foco de contaminación donde prolifera el zancudo transmisor de dengue y constantemente un niño que se recupera de desnutrición se enferma de este virus, por los piquetes de zancudos.

La COMUSAN, continúa coordinado acciones en beneficio de la niñez pajapitense.

#MunicipalidadDePajapita
#AdministraciónMunicipal2024_2028
#DesarrolloYTransformación

1
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
previous arrow
next arrow

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

Alcaldesa de Pajapita agradece apoyo de Fundación Génesis Empresarial en exitosa jornada médica comunitaria

Publicado

en

La Alcaldesa Municipal agradece a Fundación Génesis Empresarial por su valioso apoyo a la salud de los pajapitenses, haciendo posible la realización de una jornada médica frente al edificio municipal.
Gracias a esta importante iniciativa, se brindó atención médica a más de un centenar de personas, quienes también recibieron medicamentos de acuerdo con las necesidades identificadas durante su consulta.
La Municipalidad de Pajapita reafirma su compromiso de continuar gestionando acciones y alianzas estratégicas que contribuyan al bienestar y desarrollo de nuestra población.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Municipalidad de Pajapita entrega víveres a niños con desnutrición a través de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Publicado

en

A través de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), la Municipalidad de Pajapita realizó la entrega de víveres a 13 niños que figuran en la estadística de casos con desnutrición.
La actual Administración Municipal, presidida por nuestra Alcaldesa, reafirma su compromiso en garantizar que todos los niños crezcan de forma íntegra. Por lo cual, continuamos realizando las gestiones necesarias para brindar apoyo alimentario a niños que se encuentran en estado de desnutrición aguda, fortaleciendo así el bienestar y desarrollo de la niñez pajapitense.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
previous arrow
next arrow

Leer más

Educación y Cultura

Charla Educativa sobre Prevención de Enfermedades en la Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea San José Belice

Publicado

en

Personal del departamento de promoción del Centro de Atención Permanente –CAP– Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia y Ministerio de Educación, realizan acciones conjuntas para prevenir enfermedades en la comunidad educativa.
Este día se impartió una charla a los niños de la Escuela Oficial Rural Mixta de Aldea San José Belice, con el objetivo de explicar a los estudiantes y padres de familia que enfermedades se puede prevenir al realizar un correcto lavado de manos, antes de ingerir alimentos, al hervir el agua que utilizamos para beber, y la higiene constante en los alimentos.
El lavado de manos y el lavado de alimentos pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias, digestivas, de piel, mucosas, y transmitidas por alimentos, entre ellas hepatitis A, Fiebre tifoidea, Sarna y parásitos.
Se continuará visitando más escuelas para continuar apoyando la educación y la salud de nuestra niñez, con charlas para prevenir enfermedades.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia