Redes Sociales

Seguridad Alimentaria

Entrega de Víveres en el Caserío Puente Nahuatán a través del Programa “Alimentos por Acciones”

Publicado

en

Los vecinos del sector Los Cantaritos, Caserío Puente Nahuatán, recibieron una bolsa de víveres que incluye arroz, maíz, frijol, avena, aceite, sal, azúcar e Incaparina.

Esta entrega fue posible gracias al programa “Alimentos por Acciones”, gestionado por el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del MAGA en coordinación con la Municipalidad de Pajapita.

El programa tiene como objetivo disminuir el riesgo de inseguridad alimentaria mediante acciones viables y sostenibles que permitan a la población rural, de manera organizada, generar desarrollo en sus comunidades.

Desde la Administración Municipal 2024-2028, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de Pajapita, sus aldeas, caseríos, cantones y sectores, llevando desarrollo y transformación a quienes más lo necesitan.

#MunicipalidadDePajapita
#AdministraciónMunicipal2024_2028
#DesarrolloYTransformación

1
7
6
5
4
3
2
previous arrow
next arrow

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad Alimentaria

AYUDA ALIMENTARIA EN PAJAPITA

Publicado

en

Este día cinco niños detectados durante el mes De Mayo con desnutrición aguda moderada en el municipio, recibieron una dotación de alimentos, como parte del programa que impulsa el Vice Ministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, VISAN MAGA. Y entregado a través de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria, COMUSAN.
Las instituciones que conforman la COMUSAN, hicieron un llamado a las familias que recibieron la ayuda Alimentaria, a que utilicen los productos con dedicación, esmero y atención a los niños, para que se recuperen del cuadro en el hoy se encuentran.
1
2
3
4
5
6
7
8
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria

COMUSAN analiza casos de desnutrición infantil y fortalece estrategias de atención en Pajapita

Publicado

en

La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional COMUSAN realizó su reunión ordinaria del mes de Mayo, con el objetivo de dar a conocer datos importantes de casos registrados en niños y niñas con desnutrición en el municipio, así como crear estrategias que conduscan a la disminución de los casos, independienteme del apoyo del gobierno central.
De acuerdo a los datos proporcionados por el personal del Centro de Salud, se registran 15 casos de desnutrición en Pajapita a quienes se da asistencia Alimentaria, de ellos dos se han recuperado, nueve se mantienen con desnutrición moderada y cuatro más con desnutrición severa, debido a múltiples factores en el entorno donde se desarrollan.
Las diversas instituciones que conforman la comisión, continúan creando estrategias para contrarrestar la desnutrición en el municipio e insta a los padres de familia a que colaboren con sus hijos dándoles mejores alimentos preparados, la higiene en el lugar es factor importante, así como dedicarles el mayor tiempo posible.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria

COMUSAN entrega apoyo alimentario a niños con desnutrición en Pajapita

Publicado

en

27 raciones de alimentos, para 9 niños que figuran en las estadísticas de casos con desnutrición en Pajapita, fueron entregadas por la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria Nutrional, COMUSAN.
Nuestra Alcaldesa Municipal reafirmando su compromiso en garantizar el crecimiento integro de los niños y niñas, por lo que seguirá realizando las gestiones necesarias para que reciban el apoyo alimentario nutricional aquellos con desnutrición aguda.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia