Redes Sociales

Bienestar Social

Inicia el Programa Beca Social Artesano en Pajapita

Publicado

en

Con la presencia de autoridades municipales y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio el Programa Beca Social Artesano, una iniciativa que promueve procesos de capacitación técnica y productiva, dirigida especialmente a mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema, tanto del área urbana como rural de nuestro municipio.
Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Pajapita, este grupo de mujeres recibirá una formación de 40 horas en el área de Cultoras de Belleza. Al concluir el curso, cada participante será beneficiada con una transferencia monetaria condicionada, que les permitirá iniciar su propio emprendimiento y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades.
Este programa representa una oportunidad significativa para mejorar las condiciones de vida de muchas familias, empoderando a las mujeres a través del conocimiento y el trabajo digno.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

Alcaldesa de Pajapita agradece apoyo de Fundación Génesis Empresarial en exitosa jornada médica comunitaria

Publicado

en

La Alcaldesa Municipal agradece a Fundación Génesis Empresarial por su valioso apoyo a la salud de los pajapitenses, haciendo posible la realización de una jornada médica frente al edificio municipal.
Gracias a esta importante iniciativa, se brindó atención médica a más de un centenar de personas, quienes también recibieron medicamentos de acuerdo con las necesidades identificadas durante su consulta.
La Municipalidad de Pajapita reafirma su compromiso de continuar gestionando acciones y alianzas estratégicas que contribuyan al bienestar y desarrollo de nuestra población.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Bienestar Social

Municipalidad de Pajapita se une a marcha por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Publicado

en

En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, el personal de la Municipalidad de Pajapita se unió con compromiso y sensibilidad a una marcha pacífica que recorrió las principales calles de nuestro municipio.
A esta importante caminata se sumaron representantes de Proyecto Vida, el Juzgado de Paz, el Centro de Salud, la Policía Nacional Civil, los Bomberos Municipales, la Señorita Pajapita, y la banda del Instituto Nacional de Educación Básico –INEB– quien acompañó y animó a las participantes.
Durante el recorrido, las mujeres levantaron la voz con consignas claras y valientes, reafirmando el rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra la mujer y recordando la importancia de construir un municipio más seguro, justo y respetuoso para todas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
previous arrow
next arrow

Leer más

Bienestar Social

Nuevos Adultos Mayores Reciben Resolución para Apoyo Económico del Programa del Adulto Mayor

Publicado

en

Nos complace informar que, gracias a Dios y al apoyo de nuestra alcaldesa, hoy otro grupo de adultos mayores recibió la resolución para el apoyo económico del Programa Adulto Mayor del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
La Municipalidad de Pajapita continúa brindando asesoramiento gratuito y traslado a las personas interesadas, para que puedan realizar su inscripción. Posteriormente, la trabajadora social de Previsión Social realiza un estudio socioeconómico, mediante el cual se confirma la necesidad de los inscritos para poder recibir el beneficio.
Seguiremos apoyando, porque nuestra misión es servir al prójimo, trabajamos con hechos, no con palabras.
¡Felicidades a todos los adultos mayores que, a partir de hoy, comenzarán a recibir este importante aporte económico!

Leer más

Tendencia