Gracias a la coordinación de la señora Alcaldesa un grupo de empleados municipales se dedican a barrer todos los días las principales calles y avenidas, con el objetivo de contribuir con el ornato del centro de Pajapita.
A los vecinos se les insta a no tirar basura en las calles o en cualquier lugar y juntos mantener un municipio más limpia.